El embajador de EEUU en Paraguay, Joseph Salazar, y el titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de ese país, Julio Fernánez, se reunieron en Ciudad del Este para profundizar la colaboración entre ambas partes en la lucha contra el contrabando.
Luego de su visita a las oficinas de la DNA en Ciudad del Este, Salazar señaló en Twitter: «La facilitación del comercio, la lucha contra el contrabando y la evasión son indispensables para el desarrollo y la seguridad de Ciudad del Este».
Visitamos las oficinas de @aduanapy. La facilitación del comercio, la lucha contra el contrabando y la evasión son indispensables para el desarrollo y la seguridad de Ciudad del Este. Combatir la corrupción en la triple frontera es la clave para el desarrollo pleno a largo plazo pic.twitter.com/Dz3LW6j04j
— Joe Salazar (@USAmbPY) September 16, 2021
«Combatir la corrupción en la triple frontera es la clave para el desarrollo pleno a largo plazo», afirmó.
EEUU y Paraguay firmaron en agosto un Acuerdo de Asistencia Mutua Aduanera, que proporciona una hoja de ruta sobre cómo la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU y la Administración de Aduanas de Paraguay trabajarán en conjunto para la aplicación de la ley en las aduanas de ambos países.