Loading...
×

Cuatro de las principales editoriales de manga están preparando una demanda contra Cloudflare, la red de distribución de contenidos estadounidense, por permitirle a los sitios piratas utilizar sus servicios para distribuir ilegalmente contenido protegido por el derecho de autor.

Según informa Asahi.com, las editoriales Shueisha, Kodansha, Shogakukan, y Kadokawa presentarán la demanda en Japón, solicitando 3,5 millones de dólares en daños.

Como otras redes de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés), Cloudflare ha sido señalada como una herramienta clave para la piratería de contenidos, dado que sus servicios son utilizados para distribuir el contenido a los consumidores.

Cloudflare, sin embargo, siempre ha afirmado que cooperan con los titulares de derecho y cumple con los criterios de la DMCA.

Las editoriales de manga ya han logrado éxitos importantes en su lucha contra la piratería de sus obras, solo cabe recordar el caso de la popular web Mangamura, cuyo juicio acabó con su operador contenado a tres años de cárcel.

La información que publicó Asahi asegura que las editoriales -responsables de mangas muy populares como «One Pice» y «Attack on Titan»- se unirán para presentar una demanda contra Cloudflare en el Tribunal de Distrito de Tokio el próximo mes, exigiendo 400 millones de yenes (3,48 millones de dólares) en daños.

Fuente: Asahi.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com