La demanda iniciada por las compañías discográficas contra el dueño de los sitios webs FLTVO.biz y 2conv.com, que permiten descargar contenido de YouTube, ha tomado un giro inesperado luego de que el demandado, Tofig Kurbanov, se negara a cumplir con la orden de la Corte de Distrito de Virginia de compartir la actividad de los usuarios (logs) de sus páginas.
Las discográficas -que incluyen a compañías como Universal, Sony y Warner- habían solicitado que se les entreguen los logs (archivos de registro) de descarga de los usuarios, lo que les permitiría conocer qué contenidos se han descargado y desde dónde.
Sin embargo, Kurbanov informó que los datos solicitados no existen, nunca fueron preservados, y señaló que sería «excesivamente gravoso crearlos o producirlos». Los demandantes aseguraron que esto era falso. La jueza Theresa Carroll Buchanan analizó ambas posiciones y falló del lado de las discográficas.
Ahora Kurbanov afirmó que no acatará la orden ni continuará participando del proceso judicial.
“A pesar de los esfuerzos de los abogados del acusado, el Sr. Kurbanov ha dejado en claro que no tiene la intención de cooperar más con el presente litigio o los intentos de sus abogados de montar una defensa eficaz en su nombre», explicaron. «[Kurbanov] ha indicado que no proporcionará ningún descubrimiento adicional y no se presentará a su declaración previamente notificada”, según relata TorrentFreak.com.
La decisión llega como una sorpresa tras tres años de juicio. Sin embargo, cabe recordar que Kurbanov ha luchado en cada instancia, comenzando con el argumento de que como ciudadano ruso no podía ser juzgado por leyes de EEUU.
«Obviamente, estamos decepcionados de que así sea como terminan las cosas: siempre hemos creído que el caso era sólido por sus méritos y que los sitios web como el de Kurbanov simplemente brindan una herramienta legítima con numerosos usos no infractores», afirmó Evan Fray-Witzer, uno de los abogados del equipo de defensa, a TorrentFreak.
«También seguimos creyendo, como muchos lo hacen, que el software youtube-dl no elude las medidas tecnológicas de manera significativa», agregó Fray-Witzer.
Fuente: TorrentFreak.com
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.