Loading...
×

La historia entre la empresa matriz detrás de las icónicas Dr. Martens y el grupo Boohoo es se remonta al 2017, cuando ambas compañías llegaron a un acuerdo de conciliación sobre una demanda por plagio presentada por AirWair, que acusaba a Pretty Little Thing – parte del grupo Boohoo – de copiar sus modelos.

Sin embargo, en una nueva demanda presentada este mes, la compañía sostiene que a pesar de que la marca británica acordó cesar la infracción de los diseños, y a pesar de notificar a las marcas Boohoo y Nasty Gal – también parte del grupo – de infracciones similares, las tres casas de moda han continuado infringiendo los derechos de Dr. Martens de forma intencional.

En este sentido, AirWair ha presentado una demanda multimillonaria por infracción y dilución de la marca, además de incumplimiento de contrato.

La demanda se basa en que AirWair ha estado utilizando la distintiva marca comercial Dr. Martens desde 1960 en todo el mundo, lo cual ha llevado a los consumidores a asociar los diseños de las botas con la marca. Con esto en mente, las tres compañías británicas han “decidido copiar la imagen comercial de forma intencional para aprovecharse de la fama y reputación de Dr. Martens”.

Y a pesar de que este tipo de marcas – llamadas marcas de moda rápida – se basan en prendas inspiradas o muy similares a otros diseños, AirWair alega que no es un caso como cualquier otro, sino que “es un caso de infracción ‘excepcional’ porque los demandados utilizaron la imagen comercial de Dr. Martens con conocimiento y de forma intencional para confundir a los consumidores.”

Los modelos en cuestión incluyen el 1460, Vonda, Jadon, y Polley Mary Jane, que han sido copiados de forma idéntica, lo cual la compañía sostiene podría llevar a que los consumidores dejen de asociar los elementos distintivos de los diseños como provenientes de una única fuente.

Con la demanda, AirWair busca una medida cautelar preliminar y permanente que prohíba a los demandados fabricar y vender cualquier modelo en infracción. En lo que respecta a daños, Airwair está buscando daños y ganancias reales, o una indemnización por daños legales de no más de 1 millón de dólares por marca falsificada por tipo de servicio y/o bienes a la venta.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com