El problema del contrabando en la frontera entre Brasil y Paraguay no deja de sorprender por su volumen, quedando demostrado nuevamente el pasado miércoles, cuando apenas dos horas después de haberse reabierto el tránsito por el Puente Internacional de la Amistad, los agentes paraguayos ya debieron enfrentarse a la realidad del comercio ilícito entre ambos países.
Una camioneta intentaba retornar a Paraguay, tras haber cruzado a Brasil un tiempo antes, con pollos de contrabando, según informa el diario paraguayo ABC.
El conductor de la camioneta fue detenido tras detectarse la mercancía de contrabando en un operativo de control en la cabecera del puente.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
El Puente Internacional de la Amistad une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz do Iguaçu (Brasil). Su reapertura -se cerró el 24 de marzo- es un significativo paso adelante hacia una reapertura gradual de fronteras entre ambos países.
Por supuesto, como se ha informando, los contrabandistas no han esperado al retorno de la actividad del puente para retomar su accionar: lo han hecho sin cesar durante la pandemia.
Fuente: ABC.com.py