Loading...
×

La popular cantante estadounidense Dolly Parton se ve sorprendida por una batalla legal que comenzó en marzo del año pasado, cuando intentó registrar su nombre, Dolly, junto a un diseño de logo que incluía una mariposa y su firma, como marcas registradas.

El intento de Parton de establecer una nueva marca, dentro de la Clase 30 de EEUU -que incluye elementos relacionados a los postres, dulces y helados- se ha visto obstaculizado por la oposición de la marca Dolly Madison.

La marca de helados -y otros postres congelados- Dolly Madison fue creada en 1922 y es fácil entender su argumento de que una nueva marca, llamada «Dolly» y dentro de la misma clase, podría confundir a los consumidores.

El argumento de Parton es que sus logos, tipografía y diseños no son similares a los de Madison, sin embargo el nombre continúa siendo casi idéntico.

Luego de la oposición de marca registrada presentada por Dolly MAdison, Parton y su equipo tienen hasta el 19 de octubre para responder ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas (TTAB, por sus siglas en inglés).

Fuente: Mandourlaw.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com