Las marcas registradas de Disney se encuentran entre las más valiosas del mundo, y defenderlas contra infracciones es una de las prioridades de la compañía. Con esto en mente es que el hogar de Mickey Mouse a presentado una demanda contra un vendedor online norteamericano por la venta de mercadería que estaría en violación de las marcas comerciales y derechos de autor de Disney.
El vendedor online en cuestión es Mouseprint Media, el cual Disney alega está fabricando y vendiendo productos no autorizados a través de varios sitios web, plataformas y redes sociales.
El principal infractor es el sitio DisGear de Mouseprint, que imita las famosas marcas registradas de Mickey Mouse y se ha convertido en la cara visible del negocio online. En la demanda, Disney alega que “Mouseprint utiliza el portal como su principal fuente de identificación en todo su negocio en línea.”
Lo que es más, Mouseprint habría presentado una solicitud de registro de marca para DisGear en febrero de este año. Como respuesta, Disney se contactó con la compañía el 20 de marzo para advertirle que deje de utilizar su propiedad intelectual.
Sin embargo, Mouseprint continuó con sus operaciones y Disney continuó enviando advertencias hasta que, en noviembre, la compañía abandonó el registro de marca luego de que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos rechazara el registro porque era demasiado similar a una de las marcas registradas de Disney.
Además de DisGear, la compañía también vende una serie de mercancías no autorizadas incluyendo ropa con las marcas registradas de Disney, así como diseños protegidos por derechos de autor de películas de Disney como Star Wars, Buscando a Nemo y Peter Pan.
Con esto en mente, Disney alega que uso de Mouseprint de sus marcas registradas puede causar confusión y hacer que el público crea que Mouseprint está afiliado a Disney, por lo que busca que un tribunal ponga fin a las acciones de la compañía.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.