Loading...
×

Disney es uno de los propietarios de propiedad intelectual más grande del mundo, y como tal, no es extraño que muchas compañías intenten hacer uso de sus marcas registradas – o variantes de estas – para promocional sus propios productos.

Este es el caso de «Tron» una nueva criptomoneda china creada por Justin Sun, que actualmente se encuentra entre las 15 más importantes del mundo con un valor de mercado de USD 880.000.

Es que resulta que Tron también es el título de una popular franquicia de Disney, que con dos títulos ha conseguido recaudar 450 millones de dólares en la taquilla internacional.

Pero ambas propiedades no solo comparten nombres, sino que también comparten una similitud en los logos. Esto le ha hecho ruido a Disney y ha llevado a la compañía a impedir el registro de tres marcas – TRON, TRONNETWORK, y TRONIX – en los Estados Unidos.

Según Disney, Sun está “utilizando trucos sucios para promover su producto” incluyendo aprovecharse de sus marcas registradas para aumentar su presencia en los motores de búsqueda en internet.

«Logo de Tron (Disney) vs logo de la criptomoneda»

Con esto en mente, los registros fueron denegados pero en su cuenta de Twitter, el empresario chino explicó que solo algunos de sus registros fueron denegados y los que fueron cuestionados por Disney no afectan las marcas registradas claves de su negocio.

También continuó explicando que «Tron» es una marca “bien establecida y de fama mundial” y que el fallo de la Oficina de Patentes de EEUU no le impedirá continuar utilizando su nombre y marca.

Actualmente, la compañía de Sun tiene nueve marcas registradas en China, las cuales utilizan el nombre Tron de alguna forma u otra.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora