Loading...
×

La demanda que las compañías discográficas iniciaron en 2018 contra las páginas webs que permiten la descarga -«rippeo»- de contenido de YouTube, algo que usualmente se utiliza para descargar los videos musicales en formato MP3, se ha profundizado con el reclamo de parte de las demandantes de obtener los datos de uso de los usuarios de las webs FLVTO.biz y 2conv.com.

En el proceso de descubrimiento, las discográficas -que incluyen a compañías como Universal, Sony y Warner- han solicitado que se les entreguen los logs (archivos de registro) de descarga de los usuarios, lo que les permitiría conocer qué contenidos se han descargado y desde dónde.

Según detalla TorrentFreak, las discográficas solicitaron, entre otras cosas, varios documentos y correos electrónicos del operador del sitio, con la esperanza de respaldar sus afirmaciones. Además, quieren saber mucho más sobre cómo se usa el sitio, incluidos qué archivos descargan los usuarios, dónde se encuentran estos usuarios y cuáles son los sitios de origen.

Esta última información podría almacenarse fácilmente en archivos de registro del servidor. Sin embargo, el Tofig Kurbanov, dueño de FLVTO, informó que los datos solicitados no existen, nunca fueron preservados, y señaló que sería «excesivamente gravoso crearlos o producirlos».

Los demandantes discrepan con esta postura, catalogándola, básicamente, de mentira: «En el curso normal de las operaciones, los sitios web del demandado necesariamente generan datos del servidor, incluidos los datos que identifican: (a) los videos de YouTube que se están grabando; (b) los archivos de audio MP3 que se copian y distribuyen; y (c) las ubicaciones geográficas de los usuarios que descargan los archivos de audio (…) Respetuosamente, el Tribunal debe ordenar al Demandado que conserve y presente esta prueba clave».

«El problema es que el Demandado ha configurado el software de su servidor para desactivar la función de registro, por lo que sobrescribe continuamente datos importantes que los Demandantes solicitaron explícitamente en el descubrimiento», afirmaron a la corte.

Fuente: TorrentFreak

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com