Loading...
×

Durante la semana pasada, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) en Paraguay montó un operativo que culminó en la incautación de productos falsificados por más de 10 millones de dólares.

Los artículos, que fueron trasladados al depósito del Ministerio Publico para su conteo unitario, comprendían accesorios para celulares (pantallas, baterías y carcazas) de marcas como Apple, Samsung, LG y Motorolla, así como baterías Sony, Nikon y Canon.

El lote incautado también contaba con algunas prendas de vestir, entre ellas trajes de las marcas Armani y Hugo Boss, también falsificados.

El operativo surgió tras una denuncia realizada por la Dirección de Fiscalización y Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) de la Dirección Nacional de Aduanas.

En lo que va del año, según reporta la prensa local, Dinapi realizó 181 operativos de incautación de productos falsos por un valor de más de 15 millones de dólares, superando los resultados del año pasado, cuando se realizaron tan solo 124 intervenciones en todo el año, con requisas por un valor total de 7 millones de dólares.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora