En una demanda de 54 páginas presentada en la corte de Nueva York, Diesel USA está acusando a Dave Sparks y Dave Kiley – conocidos como los Diesel Brothers gracias a su programa del mismo nombre en Discovery Channel – de infracción de marca registrada y dilución por la venta de prendas y accesorios que usan su nombre bajo la marca Diesel Power Gear (DPG).
Según los documentos presentados Diesel alerta que DPG vende productos que utilizan el término Diesel, lo cual podría llevar a los consumidores a confundir la fuente de los productos o a creer que la marca está afiliada, respaldada o autorizada por Diesel cuando este no es el caso.
Lo que es más, Diesel dice que DPG está actuando con “ntención de mala fe, [como] se evidencia con el uso de una marca casi idéntica con el mismo color de fondo” y una fuente que “pretende evocar [sus] marcas registradas”, lo cual demuestra un “claro [esfuerzo] para beneficiarse de la fama y buena reputación obtenida por Diesel y sus marcas registradas”.
Con esto en mente, Diesel está buscando una medida cautelar para evitar que DPG continúe vendiendo productos con el nombre «Diesel», además de compensación monetaria por daños, así como la adjudicación de cualquier beneficio obtenido por DPG en relación con la venta de los productos infractores.
Sin embargo, eso no es todo. La marca también ha pedido a la corte que intervenga y le ayude a resolver una serie de continuos intercambios entre Diesel y DPG que han estado en curso desde que DPG solicitó el registro de marca para Diesel Power Gear en EEUU para su uso en ropa deportiva, gorros de visera, camisetas gráficas, sudaderas con capucha, etc.
El registro nunca fue completado porque DPG no respondió a la oposición y, por lo tanto, se consideró como un caso “abandonado”. Sin embargo, años después DPG intentó registrar la marca nuevamente, así como múltiples marcas relacionadas con Diesel. Diesel se opuso, pero DPG hizo caso omiso de las diferentes advertencias.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.