Loading...
×

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautaron, en solo tres operativos en setiembre, más de 73.000 juguetes para niños ilegales.

El primer operativo contra el contrabando de juguetes fue realizado el 10 de setiembre por la División de Control Operativo de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, cuando se logró la aprehensión de un contenedor que traía 64.780 juguetes, valorados en más de 1.400 millones de pesos (unos 364.000 dólares).

El segundo operativo se realizó el 17 de setiembre, cuando se incautaron 5.900 juguetes de contrabando en Bogotá, mercancía valorada en 225 millones de pesos colombianos (poco menos de 60 mil dólares).

Las incautaciones más recientes se realizaron en la vía 40 de Barranquilla tras un trabajo de control que terminó decomisando más de 2.000 unidades de juguetería, valorados en 164 millones de pesos colombianos (unos 43 mil dólares) que «no contaban con los documentos soporte para su legal ingreso al territorio nacional, exigidos por la regulación aduanera vigente”, senaló la Polfa.

«Estos elementos que se pretendían comercializar en la próxima temporada decembrina fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica», agregó el comunicado.

Los juguetes de contrabando suelen ser falsificaciones que no cumplen con los requerimientos necesarios para su venta a niños, particularmente a los más pequeños, por lo que se trata de una rubro del comercio ilícito extremadamente peligroso.

En lo que va del año, Polfa y Dian han logrado la aprehensión de más de 1.800.000 mil juguetes, valorados, en total, en más de 8.500 millones de pesos (USD 2,2 millones).

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com