Loading...
×

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia anunció la incautación de 63.250 unidades de confecciones y 8.502.000 unidades de tapabocas que intentaron ingresar al país de manera ilegal.

El operativo, logrado mediante una alerta generada por la Brigada 13, Gaula Militar PM 13, el CTI de la Fiscalía General de la Nación, y la Fiscalía Novena Especializada contra la extorsión, el secuestro y la libertad personal, aprendió los productos, cuyo valor en el mercado superan el millón de dólares.

«Esta mercancía de contrabando fue hallada en una bodega ubicada en el barrio Samper Mendoza del centro de la capital del país, lugar que en su exterior tenía un letrero de ‘Se Arrienda’ y cuyas puertas se abrieron con ayuda de un cerrajero, ya que en su interior no se encontraba nadie», relata el comunicado de prensa de la Dian.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

«En el desarrollo del operativo se presentó un ciudadano extranjero de origen asiático que entregó fotocopias de algunos documentos para intentar dar apariencia de legalidad de la mercancía, lo cual fue corroborado por la Dian en tiempo real, encontrando que en la contabilidad y en los archivos de la empresa importadora no existían soportes de la operación, ni facturas de compraventa», continúa.

Según afirma la Dian, citando información de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, este golpe al comercio ilícito impacta en la estructura criminal denominada el Clan del Golfo.

Fuente: Dian

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com