Loading...
×

Luego de tres años de investigación, la Sijin de la Policía junto con la Fiscalía General de la Nación de Bogotá, Colombia, detuvieron a 27 integrantes de la organización criminal «pastilleros» por distribuir y fabricar medicamentos adulterados tanto en la capital del país como en Cundinamarca, Nariño, Valle, Tolima, Antioquia, la Costa Caribe y los Santanderes. Así lo dieron a conocer los medios locales del país.

Se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, medicamentos y material profiláctico, uso al estímulo ilícito, enajenación ilegal de medicamentos, usurpación de derechos de propiedad industrial, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes e imitación, y simulación de alimentos productos o sustancias.

Las autoridades llevaron a cabo 40 allanamientos en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Montenegro donde se lograron incautar seis toneladas de medicamentos vencidos de uso institucional de control especial sin registro sanitario y fechas de vencimiento, y adulterados en lotes, que eran distribuidas en cinco droguerías de la ciudad de Bogotá.

Fuente de la foto: portal El Tiempo

«Los empacaban muy parecidos a sus etiquetas originales. Algunos les colocaban principios básicos para obtener algún efecto, comercializaban medicamentos de uso institucional, traían contrabando y para esto (…) inclusive encontramos excrementos de ratas. Habían montando las droguerías en la cuidad para su distribución», reveló Javier Martín, subcomandante de la Policía de Bogotá, según publicaron medios locales.

Asimismo, se decomisaron productos dietarios, naturales y potenciadores sexuales entre otros productos, los cuales no se encontraban registrados ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia. Asimismo, hallaron leche para bebé adulterada y en condiciones antihigiénicas, maquinaria e instrumentos para fabricar las pastillas, cajas pegables y dos kilos y medio de marihuana que estaban siendo procesados para un producto a base del alucinógeno sin permiso.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com