El videojuego Red Dead Redemption (RDR1, publicado en 2010) es uno de los clásicos de las consolas de comienzos de la pasada década, sin embargo, y a diferencia de su sucesor, Red Dead Redemption II (2018), nunca ha estado disponible en computadoras (PC o Mac).
Esto fue lo que el desarrollador independiente DemandDev intentaba cambiar, según anunció públicamente hace un año, con un proyecto titulado «Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project».
Lo prometido por DemandDev era una versión modificada para las consolas pasadas (Xbox 360 y PlayStation 3), así como la posibilidad de jugar RDR1 en PC.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
La respuesta de Take-Two Interactive no se hizo esperar: la publicadora y desarrolladora de videojuegos presentó una demanda en Nueva York contra Johnatan Wyckoff (DemandDev).
Según señaló la compañía, debió llegar a presentar una demanda porque Wyckoff hizo caso omiso a múltiples solicitudes de cese y desista. Esto llevó a una acción legal que incluyó el reclamo económico por daños causados.
«Take-Two lleva adelante esta acción legal para mantener el control sobre su videojuego de fama mundial frente a la intención públicamente declarada de Wyckoff de distribuir archivos de software no autorizados que cambiarían drásticamente el contenido de los videojuegos de Take-Two», dice el texto de la demanda.
«Esos cambios no autorizados incluyen, entre otros, la importación de todo el mapa del juego de Red Dead Redemption de 2010 en el juego de 2018 Red Dead Redemption II, la mejora de los gráficos y las imágenes en el juego Red Dead Redemption de Take-Two y permitiendo a los jugadores jugar una versión mejorada del juego en una computadora personal (PC), una plataforma para la cual Take-Two aún no ha lanzado el juego Read Dead Redemption», explica.
Wyckoff intentó defenderse argumentando que su trabajo podía considerarse una modificación del juego (mod) en modalidad de un solo jugador, algo que Take-Two ha aceptado dentro de su política de uso.
La corte no compartió su visión, asegurando que sus acciones infringían de manera «directa o indirecta» los derechos de autor de Take-Two.
La negociación entre las partes culminó en un mandato judicial permanente que le permitirá a Wyckoff volver a realizar proyectos del tipo. Take-Two aceptó esto como suficiente y no persiguió el reclamo económico planteado en primera instancia.
Fuente: TorrentFreak.com