Loading...
×

La propiedad intelectual es uno de los principales temas de la agenda mundial, y esta semana Estados Unidos anunció que estará tomando nuevas medidas en materia de protección con la creación de un grupo destinado exclusivamente a materias de PI.

Mediante un comunicado de prensa, la subsecretaria de defensa Ellen Lord, reveló que el equipo comenzará a operar a partir de octubre de este año con el objetivo desarrollar y actualizar las políticas del Departamento de Defensa para aportar más rigor y coherencia a la forma en que manejan materias de propiedad intelectual en negociaciones contractuales con proveedores.

Además, el equipo también abordará las preocupaciones sobre los derechos de datos en la era digital y otros temas de importancia en la agenda pública, aunque más detalles llegarán en el correr de los días.

Sin embargo, Lord aseguró que el plan es “ir a la ofensiva para proteger [nuestra] tecnología en lugar de simplemente actuar a la defensiva”.

La formación del grupo llega dos años después de que el Congreso ordenara al departamento en el 2018 el desarrollo de una política general para la concesión de licencias y compra de propiedad intelectual, además de la creación de un cuadro de expertos en derechos de datos para asesorar sobre cómo administrar la propiedad intelectual.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora