Doce pares de botas en infracción de marca registrada equivalen a unos US$450,000 en daños.
Al menos esto es lo que dispuso un tribunal de Chicago al fallar a favor de la gigante americana Deckers Outdoor Corporation luego de que esta demandara al australiano Eddie Oygur y su compañía Australian Leader, por utilizar el término UGG, una de sus marcas registradas, en el marketing de sus productos.
Un jurado de ocho personas encontró que la compañía infringió intencionalmente una marca registrada de Deckers Outdoor, vendiendo al menos doce pares de botas ugg a través de internet a clientes en los Estados Unidos entre el 2014 y 2016.
Oygur argumentó, sin éxito, que ugg es también un tipo de calzado originado Australia y por ende, un nombre icónico y australiano por excelencia.
Sin embargo, a pesar de sus orígenes australianos, la palabra ugg fue registrada como una marca en los Estados Unidos en la década de 1980 por el empresario australiano Brian Smith, quien más tarde vendió la marca a Deckers.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.