Parece sorprendente, pero el gigante de los cómics acaba de perder una demanda de copyright contra una compañía de snacks de Indonesia que produce y distribuye galletas y barras de chocolate con diseño de Superman.
Al parecer, la demanda habría sido presentada en abril del 2018 ante el Tribunal Comercial Central de Yakarta contra PT Marxing Fam Makmur, una empresa de alimentos y bebidas con sede en Surabaya, que posee los derechos intelectuales de la marca de galletas y chocolates Superman en Indonesia.
La demanda se produjo después de que DC no pudiera completar el proceso de registro de marca de su icónico superhéroe en el país ya que Marxing contaba con el registro de esa misma marca desde hacía unos años.
Si bien DC argumentó que Superman es un personaje y una marca reconocida y asociada a la casa de los comics a nivel mundial, incluso en Indonesia, y que Marxing había actuado de mala fe al registrar la marca sin el permiso de DC, los tribunales locales fallaron en su contra.
Por su parte, Marxing basó su defensa en el hecho de que habían sido los primeros en registrar la marca en Indonesia en 1993, mucho antes que DC, y habían continuado renovando los derechos en todas las instancias necesarias.
Ante el fallo, DC apeló la decisión del Tribunal de Comercio Central de Yakarta ante el Tribunal Supremo, pero este confirmó la decisión del Tribunal de Comercio alegando que la demanda no podía ser aceptada «por falta de claridad».
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.