Loading...
×

El flagelo de la piratería se hace sentir en Brasil con pérdidas de 9 mil millones de reales al año – unos 2,3 mil millones de dólares según ABTA -, y dentro de los contenidos más afectados se encuentran los eventos deportivos.

Es por eso que la plataforma de streaming de eventos deportivos DAZN se encargó de unir a los equipos brasileños que juegan la Copa y la Recopa Sudamericana con el objetivo de realizar una campaña de educación contra la piratería de los partidos que se exhiben con exclusividad en la plataforma.

La campaña asegura que Brasil es el cuarto país en el mundo en consumo de contenido ilegal en internet, de acuerdo con una encuesta de la consultora británica Muso.

Con eso en mente, equipos como Athletico, Atlético, Botafogo y Corinthians iniciaron una campaña para incentivar a sus hinchas a suscribirse a la plataforma OTT en vez de recurrir a enlaces de transmisión pirata para poder ver los partidos de sus equipos de forma gratuita.

«Accesos de esa naturaleza no sólo traen enormes daños a los clubes brasileños, que no logran medir correctamente la audiencia de los partidos, sino que también pueden arruinar la experiencia del hincha durante la transmisión del partido», lee una nota divulgada por los clubes.

DAZN ofrece contenido deportivo exclusivo, como por ejemplo el próximo partido del Athletico, donde el equipo decide la Recopa contra River Plate, por un precio de US$ 9.77 al mes, con un primer mes gratuito de prueba.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com