Loading...
×

La compañía Wemake Construcciones no tuvo mejor idea que ironizar con la inolvidable derrota de Brasil a manos de Alemania, por un marcador de 7 a 1, utilizando en una campaña la imagen del zaguero David Luiz.

El futbolista, hoy jugador del Arsenal de Inglaterra, demandó a Wemake por uso indebido de su imagen y daño moral. Tras ser derrotado en primera instancia, el David Luiz recibió una sentencia favorable de parte del Tribunal de Justicia del estado de San Pablo.

El fallo de primera instancia argumentaba que la imagen utilizada era del jugador, una persona pública, en su rol de futbolista.

El tribunal paulista, en cambio, aseguró que la utilización de «la imagen en una actividad comercial, promocional y con fines económicos claros, sin la debida autorización y, de manera peyorativa, impone el deber de indemnizar».

«El hecho de que sea una persona pública no hace público su derecho a la imagen, ni autoriza cualquier persona, ya sea natural o legal, para usarlo sin su consentimiento y sin tener ninguna consecuencia», afirmó la nueva sentencia.

Lo peyorativo refiera que la campaña de Wemake tomaba la frase de David Luiz tras el partido -«Yo solo quería darle la alegría a mi gente»- para contrastarla en su campaña con el texto: «Cuando contratas aficionados para que cuiden el sueño de tu familia, es casi seguro un 7 a 1. Sabemos que querías hacer feliz a tu familia, pero tiene muchas posibilidades de terminar en una decepción».

La compañía constructora deberá pagar 30 mil reales (unos 5.600 dólares) en daños a David Luiz.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com