Después de un juicio que duró seis años, la justicia italiana ha ordenado a la plataforma de video Dailymotion a pagar un total de 5,5 millones de euros en daños a Mediaset por infringir los derechos de autor de la compañía con la publicación de 995 videos.
Además, el juez también impuso una multa de 5.000 euros por cada día adicional que los videos continúen disponibles en la plataforma.
De acuerdo con Mediaset, este sería el primer fallo en una serie de siete juicios en proceso, y a juzgar por esta sentencia, si la justicia fallara a favor de Mediaset en todos ellos, la compañía podría recibir hasta 200 millones de euros.
“El resultado es relevante para todas las empresas italianas de medios audiovisuales, ya que reequilibra la relación entre los productores de contenido y las plataformas en línea, operadores que a menudo parecen convencidos de estar por encima de la ley,” expresó Mediaset en un comunicado.
Agregando que: “Dailymotion era plenamente consciente del hecho de que la mayoría del material distribuido en su plataforma estaba cubierto por derechos de autor”.
“La decisión del día de hoy es, por lo tanto, un auténtico punto de inflexión en la jurisprudencia nacional y de la UE,” concluyó la compañía.