Loading...
×

El tabloide británico The Mail on Sunday, parte del Daily Mail, ha salido a defender su decisión de publicar parte de una carta que Meghan Markle, la duquesa de Sussex, envió a su padre, Thomas, en febrero de 2019, argumentando que no se trata de una violación de privacidad, dado que la misiva estaba «elaborada con el potencial del consumo público en mente».

Markle demandó a la publicación -Associated Newspapers Limited, dueña de The Mail y los sitios relacionados- tras la publicación de los textos y encontró apoyo de un juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, quien consideró la publicación de partes de la carta infringía la privacidad y el derecho de autor de la duquesa, siendo un acto «manifiestamente excesivo y por lo tanto ilegal».

En marzo se le ordenó al tabloide publicar en marzo una declaración en primera página admitiendo el hecho, pero el Daily Mail no lo ha hecho, y espera ahora poder revertir la decisión.

El Daily Mail ha continuado publicando artículos acerca de la carta en cuestión, asegurando que la publicación de la misma fue un acto de «venganza» de Thomas Markle tras ciertas declaraciones públicas de su hija en los medios.

El caso ha llevado a múltiples revelaciones sobre la vida de la familia real, al menos desde la óptica de la duquesa, dado que ha incluido la publicación de muchos de sus textos y correos electrónicos.

En uno de los textos a su anterior jefe de comunicaciones, Jason Knauf, Markle escribe sobre la carta redactada a su padre, Thomas: «Obviamente, todo lo que he redactado es con el entendimiento de que podría filtrarse, así que he sido meticuloso en mi elección de palabras». También habló sobre escribir la carta a mano con pocos saltos de párrafo y páginas numeradas para que no se pudiera manipular fácilmente.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com