La reconocida marca Crocs está acusando a Walmart y otras compañías de plagio, afirmando que han copiado el diseño de su íconico calzado.
Según señala un reportaje de CNN, Crocs presentó cuatro demandas diferentes por infracción de marcas registradas en varios tribunales de distrito de EEUU contra unas 20 empresas que, según alega, están violando sus marcas registradas y otras propiedades intelectuales de los zapatos.
En una de las demandas presentada en California contra Walmart, Hobby Lobby y el fabricante de zapatos y bolsos Loeffler Randall, Crocs alega que Walmart está vendiendo imitaciones más baratas de sus zuecos de USD 50 bajo una variedad de nombres diferentes como «Time and Tru» y «George».
En los argumentos, Crocs cita los «zapatos de mujer con zuecos de espuma blanca» de Hobby Lobby de 12 dólares como una supuesta imitación de su zapato original y afirma que un «zueco de goma Ezra Black» de Loeffler Randall es otra imitación de su famoso diseño.
En la demanda presentada en Colorado, la marca asegura que esos productos imitadores «pueden causar confusión o error, o engañar a los clientes y, por lo tanto, infringen las marcas registradas de Crocs».