Hoy en día, el número de marcas registradas en uso alrededor del mundo está en aumento, y las tendencias van marcadamente hacia el alza. Así lo indica el más reciente informe de la consultora CompuMark.
Este informe explica que, así como el número de marcas comerciales aumenta, también aumentan de forma constante los casos de infracción.
Los resultados se desprenden de una encuesta a 351 abogados de marcas en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia. En esta, CompuMark descubrió que al menos el 85% de estos experimentó casos de infracción en 2019, frente al 81% en 2018 y el 74% en 2017.
Lo que es más, esta infracción viene con un costo para las marcas: “Las consecuencias de la infracción están bien documentadas; desde la pérdida de la confianza del cliente hasta la pérdida de ingresos,” lee el reporte. En este sentido, las infracciones no solo son una molestia, sino que pueden ser caras y riesgosas desde el punto de vista de la relación de la marca con sus consumidores.
Con esto en mente, el 75% de los encuestados se vieron obligados a iniciar un litigio como resultado de una infracción.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.