La compañía finlandesa Rovio, desarrolladora del popular juego para celulares Angy Birds, ha demandado a un restaurante de California por violar su marca registrada.
El restaurante en cuestión es Angry Birdz Nashville Hot Chicken, el cual de acuerdo con Rovio viola la marca regustrada de Angry Birds en nombre y en logotipo, que es extremadamente similar al logotipo de Angry Birds, el juego móvil.
En primera instancia, Rovio envió una carta de cesación a los dueños de Angry Birdz Nashville en febrero, pero al no obtener respuesta presentaron una demanda ante el Tribunal Central del Distrito de California.
De acuerdo a los demandantes, el hecho de que los logos sean tan similares podría causar confusión a los potenciales clientes, llevándolos a pensar que hay algún tipo de conexión entre el restaurante y la franquicia que se desprende del videojuego.
Ante esto, Rovio busca prohibir que el restaurante de pollo caliente use el nombre o el logotipo en el futuro, así como compensación por daños no especificados.