Loading...
×

Yuga Labs, el creador de los Bored Ape Yacht Club (BAYC), popular colección de NFTs, está demandando a un artista al que acusa de vender NFT idénticos con el objetivo de confundir a los compradores.

El caso, presentando ante la corte federal de Los Ángeles, parte de la argumentación de Labs de que Ryder Ripps se esconde en la «sátira» para plagiar los NFTs y obtener millones de dólares en la confusión que crea en el mercado.

Ripps es el creador de RR/BAYC, cuya colección de NFT que presenta imágenes idénticas como las de BAYC NFT creadas por Yuga Labs. Su colección surgió luego de una discusion sobre la validez del argumento de que las NFT brindan derechos únicos sobre las imágenes.

Una declaración en el sitio web de NFT de Ripps dice que Bored Ape Yacht Club tiene «amplias conexiones» a la «cultura troll nazi subversiva de internet» y que los NFT de Ripps recontextualizan las piezas.

Según señala Forbes, Yuga Labs envió a Ripps un reclamo de eliminación de DMCA (Digital Millennium Copyright Act – Ley de derechos de autor del milenio digital) pero lo rescindió cuando Ripps se opuso. OpenSea, el mayor mercado de NFT, registró un volumen total de casi 3,5 millones de dólares, pero eliminó la colección de Ripps debido a «una reclamación de infracción de la propiedad intelectual».

La demanda alega infracción de marca registrada, publicidad falsa y competencia desleal. A esto le suma la acusación de ciberocupación, es decir, registrar o tomar el nombre de dominio de internet de otra marca para sacar beneficio de la confusión.

Fuente: Forbes.es

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com