El creador de contenidos de YouTube, Erik Mishiyev (DJ Short-E), demando a la plataforma de videos alegando que la compañía no tramitó adecuadamente sus contrademandas a los avisos de derechos de autor presentados contra su contenido, pero un juez desestimó la demanda considerando que YouTube puede funcionar como desea dentro de lo especificado en sus Términos de Servicio.
El problema de Mishiyev era con la supuesta falta de regularidad con la que YouTube alertaba a los suscriptores de su canal del nuevo contenido. En teoría, YT envía notificaciones a los usuarios que se hayan suscrito a un canal (y tengan las notificaciones encendidas), sin embargo, Mishiyev afirma que varios de sus seguidores le han informado que esto no estaría ocurriendo.
Mishiyev se quejó con YT, pero al no encontrar una respuesta satisfactoria amenazó con ir a los tribunales. Según afirma, pocos días más tarde su contenido comenzó a recibir múltiples demandas de derecho de autor y YouTube no respondió a sus contranotificaciones (el mecanismo, actualizado recientemente, que permite a los creadores de contenido responder a las acusaciones de infringimiento de PI).
Finalmente Mishiyev llegó a los tribunales, ya no por las notificaciones sino por la falta de respuesta de YT en la protección de sus contenidos ante las supuestas falsas demandas de copyright.
Un tribunal californiano, sin embargo, desestimó la demanda. «[Una vez que un usuario envió una contranotificación, el acuerdo se reservó a la sola discreción de YouTube, la decisión de tomar cualquier otra medida, incluso si restaurar los videos o incluso enviar la contranotificación al supuesto propietario de los derechos de autor», escribió el juez William Alsup.
“Por lo tanto, YouTube no acordó actuar como un procesador neutral de avisos y contranotificaciones. YouTube retuvo el control para evaluar contranotificaciones e infracciones por sí mismo».
Mishiyev ha apelado el fallo.
Fuente: TorrentFreak.com