Loading...
×

El Tribunal Supremo del Pueblo de Shanghai aceptó la solicitud de medida cautelar de Xiaoi Robot Technology Corp para la preservación de la acción en la producción, venta, promesa de venta, importación y uso de los iPhones de Apple que involucran la asistente personal Siri, que Xiaoi afirma infringe su patente.

El juicio, en curso, fue iniciado por Xiaoi Robot, una empresa emergente de inteligencia artificial (IA) con sede en Shanghai, que solicitó a Apple que detuviera su infracción de patente y reclamó 10.000 millones de yuanes ($ 1,550 millones) en compensación.

La disputa entre ambas data de 2012, cuando Xiaoi afirmó que Siri, lanzada en 2011 como parte del iPhone 4S, infringía patentes que la empresa china poseía legalmente desde 2009.

Apple buscó invalidar dicha patente, pero la Junta de Reexaminación de Patentes, parte de la Oficina Estatal de la Propiedad Intelectual de China, validó la misma en 2013.

Entonces comenzaron las apelaciones de Apple, pero el Tribunal Popular Supremo de China volvió a validar la misma en 2020.

Apple aseguró en un comunicado hecho público en 2020 que Siri «no contiene características incluidas en [la patente de Xiaoi Robot], que se relaciona con juegos y mensajería instantánea, y estamos decepcionados de que Xiaoi Robot haya presentado otra demanda».

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com