Loading...
×

El Tratado de Beijing sobre Interpretación y Producciones Audiovisuales entrará en vigor en menos de una semana, el 28 de abril, para las 30 partes firmantes.

El Tratado de Beijing, liderado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), garantiza los derechos patrimoniales y morales de actores e intérpretes sobre composiciones y producciones audiovisuales, incluidas películas, vídeos y programas de televisión, derechos a los que otorgará una protección de al menos 50 años.

El último país en sumarse fue Corea del Sur, cuyo interés radica en proteger a su ascendente industria del entretenimiento, que incluye series dramáticas que han comenzado a viajar, cada vez en mayor volumen, alrededor del mundo, así como la música pop (K-Pop) y otras áreas audiovisuales.

Los países en los que entrará en vigor el tratado la próxima semana incluyen a varios latinoamericanos como Chile, El Salvador, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Otros como Colombia firmaron en 2012, pero no han ratificado el mismo, con solo una parte de las disposiciones siendo implementadas.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com