Loading...
×

La empresa vinícola, dueña de la marca «Casillero del diablo» vio rechazado su intento de bloquear en Chile el registro de la marca de vestimenta «666 La marca del diablo».

El intento de Viña Concha y Toro S. A. de bloquear el registro de «666 La marca del diablo» en Chile no llegó a destino luego de que el Tribunal de Propiedad Industrial confirmara el fallo de primera instancia que avala el registro de la marca de vestimenta.

El fallo original original del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (Inapi), confirmado ahora, ocurrió en julio de 2018, avaló el registro de «666 La marca del diablo» para productos de vestuario y sombrería, entre otros relacionados.

La protesta de Concha y Toro se basaba en la defensa de la marca «Casillero del diablo», su famosa línea de vinos.

El argumento de una potencial confusión de los consumidores, sin embargo, fue rechazado. Según tanto el Inapi como el Tribunal de Propiedad Industrial, la palabra diablo está asociada a elementos distintivos que evitan la confusión y, dada el carácter mixto de la nueva marca, dota a cada conjunto de una identidad propia.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com