Loading...
×

Una idea divertida, pero tan ilegal como peligrosa, terminó siendo muy costosa para Mari Mobility. La compañía, antes llamada MariCar, comenzó a organizar carreras de karting en Japón en las que integraba elementos de la famosa franquicia de videojuegos Mario Kart, propiedad de Nintendo.

El servicio resultó exitoso, con muchos turistas disfrutando de las carreras, aún si bien se reportaron algunos accidentes.

Estos elementos, que incluían disfraces y múltiples otros elementos de la propiedad intelectual de la marca Mario Kart, llevaron a la compañía a tener que defenderse ante la corte, una vez Nintendo inició la demanda por infracción de su IP, en 2018.

La corte falló a favor de Nintendo y estableció una multa de 10 millones de yenes (poco más de 90 mil dólares) a ser abonada por MariCar.

La compañía, en cambio, buscó el camino de la apelación y, en el proceso, modificó su nombre y eliminó completamente los elementos que aludían directamente a Mario Kart, sustituyéndolos por diseños más genéricos y denominando a la competencia «Street Kart».

La apelación fue un fracaso y hoy Mari Mobility deberá abonar cinco veces más la cifra inicial: son 50 millones de yenes (unos 450.000 dólares).

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com