Loading...
×

En el mundo de los videojuegos, la copias, plagios y versiones levemente modificadas de populares juegos es moneda corriente. Las demandas también lo son; y para Activision Blizzard la más reciente ha sido resuelta con un fallo a su favor.

Es que la compañía china 4399 Network ha sido condenada a pagar casi medio millón de dólares – 3,5 millones de yuanes – a Blizzard y  NetEase, su partner en la región, por infringir los derechos de propiedad de Overwatch.

El fallo se desprende de una demanda presentada por Blizzard ante los tribunales chinos por el lanzamiento del juego Heroes of Warfare, que de acuerdo con la compañía era una versión idéntica a Overwatch para dispositivos móviles. Desde los mapas a los personajes, ambos eran prácticamente el mismo juego, al igual que lo era Gunplay Battlefront, su versión online.

Con esto en mente, Blizzard y NetEase planteaban una violación de sus derechos de autor sobre Overwatch y pedían a los tribunales el cese inmediato del desarrollo y la retirada del mercado de ambos juegos, además de una compensación económica por los daños causados.

Como era de esperarse, 4399 Network salió en defensa de su producto con el argumento de que Overwatch también incluye elementos inspirados en otros juegos, por lo que no podría considerarse propiedad intelectual exclusiva de Blizzard.

El tribunal, sin embargo, falló a favor de Blizzard y sentenció a la compañía china a pagar 3 millones de yuanes por Heroes of Warfare y medio millón por Gunplay Battlefront – que ya fue retirado del mercado.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com