Es oficial. Comcast se ha unido a la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), una coalición global para la lucha contra la piratería, como el primer proveedor de Internet – mediante Xfinity – en sumarse a los esfuerzos de más de tres docenas de empresas de creación y distribución de contenido.
NBCUniversal, Sky, y Telemundo, que constituyen parte de Comcast, ya formaban parte de la alianza, pero para ACE es fundamental al adhesión de Comcast desde su posición como proveedor de servicios de internet, aunque no ha revelado el impacto que esto podría tener en sus acciones.
La coalición es conocida por no revelar todos sus esfuerzos antipiratería, pero más que nada se concentra en la provisión y distribución de contenido infractor y no en los usuarios.
Junto con Comcast, Viacom también se sumó a la alianza esta semana después de que sus subsidiarias Paramount Pictures y Channel 5 se sumaran años atrás.
“Estamos muy emocionados de que Comcast y Viacom se unan a ACE, una organización líder en protección de contenido”, dijo Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association en un comunicado de prensa.
“Como las compañías matrices de dos de nuestros miembros originales, han apoyado nuestros esfuerzos y nuestros éxitos. Ahora como miembros fortalecerán el trabajo legal y operativo que podemos hacer para reducir la amenaza de piratería y apoyar a los creadores.”
Dentro de los miembros más notables de ACE figuran compañías como Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Canal+ Group, CBS Corporation, Channel 5, Comcast, Discovery, Foxtel, Grupo Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, MGM, NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, Sky, Sony Pictures, Telefe, Telemundo, Televisa, Univision, Walt Disney Studios, Warner y más.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.