Loading...
×

El problema de la piratería de libros es algo que preocupa a las autoridades colombianas, que en el correr del 2019 han lanzado varias campañas de concientización para intentar mitigar el problema.

Es que en la actualidad los libros piratas cuestan al gobierno local 198.000 millones de pesos anuales, y si bien la venta de copias legítimas ha aumentado, el más reciente operativo, calificado como «sin precedentes», resultó en la incautación de 3.558 libros piratas.

Tras un año de investigaciones, a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, bajo la coordinación directa del Director Seccional de Fiscalías y la ejecución a cargo de un fiscal de la Estructura de Apoyo para Organizaciones Criminales, las autoridades lograron identificar a las personas responsables de esta red de distribución de libros ilegales en la ciudad de Bucaramanga.

Durante el desarrollo de las diligencias, además de libros ‘piratas’ se lograron incautar importantes documentos; todos estos elementos son materiales de prueba y evidencias físicas que serán objeto de análisis durante el proceso judicial correspondiente.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora