Loading...
×

La creadora del famoso personaje de YouTube, Miranda Sings, la actriz e influencer Colleen Ballinger, suma más de 20 millones de suscriptores entre todos sus canales, convirtiéndola en una de las influencers más importantes de la plataforma.

Con millones de seguidores y fanáticos, sus productos -indumentaria, accesorios, cosméticos- son algunos de los más codiciados en el negocio, y por ello, no es de sorprender que sean también de los más falsificados por oportunistas que buscan ganar dinero con su marca.

Esta semana, en tono de comedia, Ballinger publicó un video en su canal oficial de YouTube denunciando públicamente a diferentes vendedores de productos falsificados con su marca, presentando claras diferencias de precio, calidad y control entre la mercadería real y la falsa.

«Uno de las principales razones por las que elegí sacar mi propia mercadería es porque mi esposo comenzó a comprar falsificaciones de mi mercadería para obligarme», comentó Ballinger.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

En el video, la actriz buscó su nombre en plataformas como Amazon y se sorprendió con la cantidad de publicaciones ilegales que encontró, principalmente de productos con su marca -imagen, firma y otros elementos- sin autorización.

La búsqueda dio con almohadones, medias, remeras, pantalones falsificados y, muchos de ellos, con pésimos reviews de los compradores, algo que puede afectar la relación de estos con la marca que Ballinger ha trabajado para construir.

«Esto me enoja tanto», comentó. «Si ustedes compran mi mercadería en Amazon yo no veo un solo dólar de eso. No puedo creer que esta gente está ganando tanta plata con mi marca».

«Alguien está usando una foto mía y de mi bebé, esto me molesta mucho» comentó sobre un producto en particular.

La comediante no está sola. Ballinger es una de muchas personalidades de YouTube cuyos productos y mercadería son vendidos de forma ilegal en plataformas como Amazon, e-Bay o en redes sociales, y quienes también han optado por denunciar a los vendedores públicamente.

La lista incluye influencers como Alia Shelesh (24,1 millones de suscriptores), Rosanna Pansino (12,4 millones), James Charles (20,7 millones), Markiplier (26, 4 millones), e incluso el mismísimo rey de YouTube, PewDiePie (106 millones), por nombrar algunos.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com