Loading...
×

Las demandas de paparazzi contra celebridades y marcas que hacen uso de sus imágenes en las redes sociales están en aumento, y a tan solo días de que Marc Jacobs fuera demandado por subir una foto de Bella Hadid, ahora es el turno de Christian Siriano.

Es que la marca subió a su cuenta de Instagram una foto en la que Gaga aparece vistiendo un vestido carmesí de la colección otoño/invierno de 2018 sin licenciar la foto y recibir autorización explícita para su uso, de acuerdo con el fotógrafo que capturó la foto, Robert Barbera.

La demanda de seis páginas, que es muy parecida a las que el fotógrafo ha presentado recientemente contra Versace, Ariana Grande, Jordache y CBS, alega que Siriano infringió sus derechos de autor “de manera voluntaria e intencional” al subirla a Instagram.

En este sentido, Barbera está buscando compensación por los “daños que sufrió y continuará sufriendo, así como cualquier ganancia y ventaja obtenida por Siriano debido a la imagen”. De lo contrario, el fotógrafo demanda una suma de al menos US$ 2.500 y hasta US$ 25.000, por cada violación.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com