Loading...
×

La creación de 31 centros de protección de la propiedad intelectual, con 20 centros exprés por debajo de estos, fue una de las acciones más destacadas por Zhang Zhicheng, jefe del Departamento de Protección de la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual (ANPI) de China, durante la conferencia de presentación del «Reporte 2019 sobre protección de los derechos de propiedad intelectual y el ambiente de negocios».

El año pasado fue de enorme trascendencia para la propiedad intelectual en China, con múltiples revisiones del marco legal llevadas a cabo en noviembre, las que modificaron áreas como competencia injusta, así como leyes marcarias y de administración de drogas.

Otro elemento que se modificó fue el castigo a las infracciones a la PI, pasando a ser algunas de las más importantes del planeta: cinco veces el monto de las pérdidas generadas por la infracción.

En total, informó la ANPI, unos 39.000 casos de infracción de patentes llegaron a la órbita de la administración en 2019, logrando tiempos récords para el país, que resolvió el registro de marcas en un promedio de 4 meses y medio, y la evaluación de patentes de alto valor en poco más de 17 meses.

China ha tomado el primer lugar en aplicaciones de patentes solicitadas mediante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), superando a EEUU, con un total de 58.990 recibidas durante 2019.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com