Loading...
×

Desde hace ya unos años, China se ha convertido en una especie de paraíso para marcas falsas – como es el caso de Supreme Italia, que incluso opera de forma legal en el país – y productos falsificados. Gran parte de eso se debe a la flexibilidad de su Ley de Marcas, pero todo podría cambiar ante las enmiendas aprobadas por los legisladores durante este año.

Uno de los cambios más importantes tiene que ver con la codificación de la prohibición contra las aplicaciones de mala fe. De acuerdo con el nuevo artículo, “las solicitudes de marca registrada de mala fe que no estén destinadas para su uso serán rechazadas.”

Esto iría de la mano con la creciente práctica de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China que rechaza las solicitudes de mala fe durante la etapa de investigación.

La enmienda del artículo también especifica aquellas acciones que son consideradas como violaciones de la ley, incluyendo solicitudes de marca que sean idénticas o similares a otras ya existentes y que cuenten con cierta fama o alta distinción – ya sea dentro del mismo rubro o no – , solicitudes de marca que sean idénticas o similares a cualquier otro signo comercial no registrado, y solicitudes idénticas o similares a cualquier nombre de lugar, lugar escénico o edificio (entre otros) con cierta popularidad.

También es considerado una violación, solicitar el registro de una alta cantidad de marcas registradas sin una buena razón.

Los cambios están destinados a mejorar la protección que se le otorga a los titulares de los derechos y facilitar su defensa. Previo a la enmienda, los titulares de marcas que no habían sido registradas en China, sin importar su popularidad, perdían todo tipo de derecho en el país.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com