Loading...
×

La epidemia generada por el Covid-19 ha afectado seriamente el comercio en China, por lo que la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (ANPI) ha tomado una serie de medidas para impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos negocios, incluyendo el financiamiento con garantías relacionadas con la propiedad intelectual.

Según explicó He Zhimin, subdirector de la ANPI, durante una conferencia de prensa: «Se trata de una medida muy efectiva para que las compañías pequeñas y medianas, en especial las compañías tecnológicas, empeñen sus derechos de propiedad intelectual por fondos y enfrenten así su tensión de financiamiento».

He brindó un ejemplo de este financiamiento con el caso de una empresa que produce materiales médicos de emergencia en la ciudad de Dongguan, en Guangdon. La empresa ha recibido unos 2,14 millones de dólares por sus tres patentes.

Según explica el portal de noticias Xinhua, ANPI ha establecido un canal verde para el registro de financiamiento usando propiedad intelectual como garantía, reduciendo el periodo de registro electrónico a un día hábil.

A su vez, ha fortalecido la investigación sobre la demanda de financiamiento usando propiedad intelectual como garantía y se ha coordinado con los bancos para otorgar crédito o renovar créditos para esas empresas.

Solo en Jiangsu, un total de 37 empresas han obtenido ya el financimiento por un valor cercano a los 16 millones de dólares.

Fuente: Xinhuanet.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com