Loading...
×

La cadena de supermercados Aldi ha enfrentado varias críticas en Inglaterra por la venta de “réplicas” de productos de culto en el mundo del maquillaje, como los con el Glow Tonic de Pixi, las velas de Jo Malone o los perfumes de Chanel, a precios mucho más bajos.

La maquilladora Charlotte Tilbury, quien también tiene una línea de cosméticos bajo el mismo nombre, ha sido una de sus críticas más duras, y tras una batalla legal ha conseguido ganar su demanda por la réplica no autorizada de sus productos.

Tilbury alegaba que la paleta Lacura Broadway Shape and Glow ofrecida por Aldi por tan solo 6,99 libras era una clara imitación de paleta Filmstar Bronze and Glow, que se comercializa por 49 libras y ha generado ventas de casi 16,17 millones de dólares en Inglaterra desde su lanzamiento en el 2013.

Charlotte Tilbury original

Aviso de Aldi promocionando la paleta imitación

A los efectos, un juez del Tribunal Superior dictaminó que la paleta Lacura tenía similitudes “sustanciales” con la de Charlotte Tilbury, incluyendo características protegidas por derecho de autor como el efecto de estallido estelar y el logotipo de diamante en la tapa.

Los detalles financieros del caso no se han hecho público, pero Aldi ha sido encontrado culpable de la venta de “copias no autorizadas”, algo que había negado fervientemente desde un principio.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora