Loading...
×

Hace unas semanas, Caterpillar se encontró en boca de todos después de que los dueños de un café en California llamado Cat & Cloud revelaran que la empresa de construcción los había demandado por el uso de la palabra CAT en productos de marketing que usa para promocionar su negocio.

Y si bien el caso de Cat & Cloud se ha vuelto el más conocido, parecería que Caterpillar ha elevado acciones legales contra más compañías. De acuerdo con la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU, Cat & Cloud es una de 174 marcas registradas que incluyen la palabra ‘cat’, y Caterpillar ha presentado peticiones de cancelación a 125 de ellas

Una de estas marcas registradas es la de Keyboard Cat, una gato vestido con una camisa azul que se volvió viral en internet por tocar el piano. ¿Qué pueden tener en común un gato con la marca de construcción? Aparentemente indumentaria, o al menos ese es el argumento usado por Caterpillar.

“Simplemente le estamos pidiendo a la Oficina de Marcas de EEUU que elimine las marcas registradas en calzados y prendas de vestir, productos para los cuales Caterpillar tiene marcas registradas de larga data,” lee un comunicado de prensa elevado por la compañía tras ser acusado por el público de abusar de pequeñas empresas.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com