Loading...
×

Una de las canciones más pegadizas de los últimos años, «Despacito», un gran éxito durante todo 2017, vio el caso de supuesta violación de derechos de autor iniciada en su contra desestimado por un tribunal de Districto de EEUU.

La demanda contra Universal Music Group y los escritores de la popular canción, entre ellos los artistas Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue presentada en julio de 2019 por Newton Cortes, quien aseguraba que «Despacito» copiaba el título y partes de la letra de su canción, «Despasito», registrada en 2006.

Cortes reclamaba un 20% de las ganancias obtenidas por el sencillo, así como USD 50.000 «como compensación por el uso sin autorización» de su trabajo. También reclamaba daños legales por un monto de USD 150.000.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

«Todas las mociones pendientes están denegadas como ‘moot’ (sic). Se instruye al secretario para cerrar este caso», escribió la jueza de distrito de los EEUU, Kathleen Williams, en una decisión del 6 de agosto.

La comparación de ambas canciones llevó a la jueza a la conclusión de que «las obras son sólo similares en cuanto a elementos desprotegidos y no comparten ninguna similitud en el nivel de expresión protegible».

Fuente: Billboard.com

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com