Según informa el medio español La Vanguardia, el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha explicado durante debate de investidura, varios de sus objetivos en materia de propiedad intelectual y protección de derechos de autor.
Entre sus objetivos culturales, el candidato ha expresado sus deseos por finalmente conseguir la aprobación para la Ley de Mecenazgo, así como completar el Estatuto del Artista y crear una “oficina de derechos de autor”.
Con respecto a la Ley de Mecenazgo Sánchez explicó que es algo extremadamente necesario para el tercer sector y, “en particular, el sector cultural”, al igual que el Estatuto del Artista, “que ha sido objeto de consenso por parte de los distintos grupos parlamentarios durante la pasada legislatura”.
Además, uno de sus principales proyectos será la creación de una oficina de derechos de autor que señala será “un instrumento clave” para apoyar las industrias culturales y creativas, “con especial atención al sector audiovisual y al de videojuegos”.