Loading...
×

La decisión del Tribunal Federal canadiense de bloquear el sitio pirata GoldTV, medida tomada en 2018, fue histórica para Canadá. Se trató de la primera vez que un mandato judicial obligaba a los proveedores de servicio de Internet (ISP) a bloquear una web acusada de piratear contenido.

El caso, impulsado por los broadcasters canadienses Groupe TVA, Bell y Rogers, dio de baja una pequeña red pirata -GoldTV no contaba con gran cantidad de usuarios- pero sirvió para sentar precedente en Canadá y América del Norte en lo que al combate a la piratería online refiere.

No todos los actores del mercado recibieron de buena manera el mandato. La ISP residencial canadiense TekSavvy Solutions lamentó el precedente generado por el mismo, el que aseguró que el mandato hará más daño que bien. Por esto, a fines del año pasado decidió apelar el mismo.

El argumento de la ISP es que fue una conclusión errada, que se basó en la leyes del Reino Unido en lugar de las canadienses, y que contradice los principios de Neutralidad de la Red que Canadá defiende.

La apelación de TekSavvy ha generado un enorme revuelo en Canadá, dividiendo las aguas entre los interesados en mantener el bloqueo y utilizar esa herramienta de allí en más para defender su derecho de autor y las ISP que, como TekSavvy, consideran el precedente como uno muy peligroso para el ecosistema online.

Según informa TorrentFreak, múltiples grupos han solicitado al Tribunal Federal de Apelaciones la oportunidad de ser escuchados como «interventores».

Entre estos grupos se cuentan representantes de la industria de la música, como la Confederación Internacional de Editores de Música; así como los propietarios de los derechos de diferentes contenidos, incluyendo los de transmisión de eventos deportivos, como es el caso de DAZN; y derechos de publicación, como es el caso de los titulares de derecho agrupados en organizaciones como la International Publishers Association.

El Tribunal Federal de Apelaciones deberá ahora evaluar si todas estas organizaciones tienen derecho a participar del juicio.

Fuente: TorrentFreak

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com