Loading...
×

Bungie y Ubisoft, dos de los más importantes desarrolladores dentro de la industria de los videojuegos, han presentado una demanda conjunta contra Ring-1, una web que ofrece paquetes de cheats y hacks para videojuegos.

En la demanda, Ubisoft y Bungie alegan que los cheats vendidos por Ring-1 «perjudican y destruyen no solo la experiencia del juego, sino también los negocios generales de los demandantes y su reputación entre sus respectivas comunidades de jugadores».

Las compañías se están presentando debido a que se venden paquetes de cheats para Destiny 2 y Rainbow Six Siege, dos juegos que incluyen economías integradas, es decir, la manera de adquirir items cuanto más se juega o logra dentro del juego, así como de adquirirlos con dinero real.

Entre los cheats y hacks que publicita Ring-1 se incluyen aim-bots y modificadores de armas para los juegos multijugador más populares que incluyen, además de los mencionados, Rust, Call of Duty: Modern Warfare, PUBG y Dead By Daylight.

Los paquetes de cheats y hacks que vende Ring-1 están disponibles por USD 89.

Además de «buscar daños, medidas cautelares y otras compensaciones equitativas» por distribuir hacks para sus juegos, Ubisoft y Bungie también acusan a Ring-1 de infracción de derechos de autor. En el sitio de Ring-1 se puede encontrar arte clave (key art) tanto para Destiny 2 como para Rainbow Six Siege, todos los cuales tienen derechos de autor.

Si bien no hay una cantidad en dólares que Ring-1 deba pagar en ningún lugar durante la demanda, Ubisoft y Bungie han estimado que el «daño puede ascender a millones de dólares».

Esta no es la primera vez que una empresa toma medidas contra las personas o empresas que fabrican y distribuyen piratas informáticos: Activision logró que un creador de cheats detuviera el desarrollo de un aimbot.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com