Un individuo llamado Nicholas Minor, conocido online coom Lord Nazo, ha sido revelado como la persona detrás de una ola de reclamos de DMCA en YouTube que afectó a creadores de contenido que publican videos sobre el videojuego Destiny 2.
Bungie, la compañía detrás del juego, también debió lidiar con reclamos de un entonces desconocido que buscaba dar de baja sus videos. La empresa se puso en marcha para averiguar quién era esta persona que utilizaba los mecanismos de la DMCA en YouTube sin tener los derechos del juego.
Así dio con Minor, que también es un creador de contenido de Destiny 2 en la plataforma y parecía tener como fin golpear a la competencia de manera desleal para su beneficio.
Minor inició su actividad ilegal en diciembre de 2021 luego de recibir un takedown notice de CSC Global, proveedor de protección de marca de Bungie, por un video con la banda de sonido del juego. Dichos videos fueron dados de baja por YouTube en enero.
El acusado creó dos cuentas de Gmail que simulaban ser de CSC Global y envió un total de 96 takedown notices contra otros creadores de contenido y el propio canal de YouTube de Bungie.
«Durante ese fin de semana, la cuenta ‘Damian Reynolds’ de Minor comenzó a enviar
correos electrónicos amenazantes a CSC, con el asunto ‘Estás listo ahora’ y diciéndole a CSC ‘Mejor comienza a correr. El reloj está corriendo.'», detalla la demanda de Bungie.
Bungie reclama 150.000 dólares por cada trabajo implicado en los fraudulentos takedown notices que violaron los derechos de marca de la compañía. La cifra total asciende a 7,65 millones de dólares.