La desarrolladora Bungie ha extendido su ofensiva contra los softwares que permiten el uso de cheats o hacks en sus videojuegos, en especial Destiny 2, presentando tres nuevas demandas en EEUU contra individuos y entidades que distribuyen «aimbots», entre otros softwares que brindan ventajas competitivas a los usuarios.
Según detalla TorrentFreak, Bungie abrió una causa contra los individuos detrás de Elite Boss Tech y 11020781 Canada Inc, dos corporaciones canadienses que la desarrolladora asegura están envueltas en negocios con Wallahx.com, web que distribuye un conocido cheat que lleva su nombre. El cheat de Wallahx, distribuido por múltiples páginas web, permite ventajas competitivas en los juegos multijugador -por ejemplo, un «aimbot»- que han logrado eludir el software anticheat de Bungie.
Wallahx, así como Elite Boss y 110 Canada, son propiedad del danés Daniel Fagerberg, quien es demandado por Bungie, junto con otros individuos mencionados, algunos de los cuales no pudieron ser identificados por el demandante debido al uso de aliases.
Bungie asegura que Wallahx utilizó imágenes y material promocional tomado de Destiny 2 para promocionar su cheat y financió el desarrollo de software que modificó el código protegido por derecho de autor de Destiny 2, produciendo así un trabajo derivado sin licencia.
Bungie alega además que los acusados obtuvieron ingresos de actividades de crimen organizado y obtuvieron propiedades de Bungie bajo pretextos falsos o fraudulentos y cometieron una infracción criminal de derechos de autor. Por lo tanto, los acusados lavaron dinero en relación con sus ventas engañosas.
De manera similar, Bungie abrió una causa en Washington contra Kunsal Bansal, el individuo identificado como «Lavi», residente en India, y operador de Lavicheats.com. Como ocurre con la causa previa, otros individuos que no pudieron ser identificados forman parte de la demanda.
Como ocurre con Wallahx, el cheat desarrollado por Lavicheats beneficia a los jugadores con un «aimbot», entre otras herramientas. Bungie los acusa de infringir su derecho de autor en múltiples niveles, así como sus marcas registradas.
En el caso contra VeteranCheats.com, Bungie realiza una acusación similar sobre el cheat desarrollado por John McBerg y un par de individuos identificados por los alias «Blaze» y «Knorr».
Bungie afirma que los demandados infringieron sus derechos de autor al copiar o reproducir Destiny 2, incluyendo su arte, y al crear trabajos derivados, entre los que se cuentan modificar la performance y los tamaño de pantalla del juego.
En todos los casos la desarrolla exige una orden judicial, la destrucción de toda la tecnología en violación de la DMCA y millones en daños.
Bungie ya había presentado otra demanda contra la conocida web Ring-1, enfocada en distribuir cheats y hacks. En esta ocasicón, la había presentado en conjunto con Ubisoft.
Fuente: TorrentFreak.com