Loading...
×

El auge de los dominios falsos, o dominios confusamente similares, está probando ser un problema para las grandes marcas. Sin embargo, esta semana la italiana Bulgari ha conseguido dos grandes victorias al recuperar dos dominios en infracción tras presentar su caso en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Uno de los dominios era bvlgariring.com, que fue registrado en la China a través de Xiamen Nawang Technology, mientras que el segundo era bvlgari.link, también registrado en la china a través de Alibaba Cloud Computing.

En el primer caso, Bulgari sostuvo que el dominio era confusamente similar a su marca registrada a excepción del término “anillo”, que poco hacía para evitar la confusión entre ambas, en particular porque los anillos son uno de los tipos de joyas a la venta en la web legítima de la marca.

Además, el dominio en infracción no tenía conexión con una oferta legítima de productos y no ofrecía ni bienes ni servicios, por lo que se podría concluir que había sido registrado de mala fe.

El fallo fue a favor de Bulgari, mientras que el responsable del registro del dominio no se presentó para responder a las acusaciones.

El caso presentado en relación al segundo dominio fue similar, pero en este caso en responsable del registro afirmó que no había actuado con la intención de infringir los derechos de propiedad intelectual de Bulgari y que no había utilizado el dominio en disputa desde su registro.

Sin embargo, el panel falló a favor de Bulgari y se ordenó, en ambos casos, la transferencia de los dominios en disputa a la marca.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com