Loading...
×

La Premier League, la máxima categoría del fútbol profesional de Inglaterra, tuvo éxito en su demanda contra Paul Faulkner, un ciudadano de Liverpool que operaba el servicio pirata TV Solutions, ofreciendo contenido de entretenimiento y deportes sin pagar sus derechos.

Tras ser el objetivo de una investigación de la Premier League y FACT, una organización británica líder en protección de la propiedad intelectual, Faulkner se declaró culpable ante el Tribunal de la Corona de Liverpool. Fue sentenciado a 16 meses de prisión.

«El Sr. Faulkner se declaró culpable tanto del suministro ilegal de contenido como de su propio uso del servicio para ver contenido que debería haber estado pagando por ver», señaló la liga en un comunicado.

«El juez reconoció que el uso por parte de Faulkner del servicio no autorizado era un delito distinto en sí mismo. Esto se reflejó en que recibió una sentencia separada de cuatro meses de prisión por utilizar el servicio», detalló la Premier League.

Según señaló la liga, a pesar de que el acusado vendió el acceso a su servicio en plataformas de redes sociales como una fuente secundaria de ingresos, el juez «dejó en claro que este caso era un fraude sofisticado llevado a cabo durante un período de tiempo significativo, agravado por la participación de redes privadas virtuales (VPN)».

«Esta sentencia demuestra una vez más que los tribunales se toman en serio los delitos de piratería y que existen importantes consecuencias para los delincuentes involucrados en todas las formas de piratería», afirmó Kevin Plumb, consejero general de la Premier League. «Se emprenderán acciones legales contra quienes proporcionen acceso no autorizado al fútbol de la Premier League, independientemente del tamaño o escala de la operación pirata».

Fuente: Premier League

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com