Loading...
×

Bridgestone continúa teniendo gran éxito en la defensa de su propiedad intelectual en China. Después de ganar un caso de infracción de patente contra los principales fabricantes chinos de neumáticos Shengtai Group y Shandong Shengshi Tailai Rubber Technology, la marca de neumáticos acaba de recibir un fallo a su favor en un importante caso de infracción de marca registrada.

Se trata del caso contra el fabricante chino de neumáticos Liangshan Water Margin Tire, contra el que Bridgestone presentó una demanda alegando que las actividades de fabricación y venta de neumáticos realizadas por Water Margin bajo la marca Fulisitong infringían sus derechos de marca registrada al utilizar elementos distintivos muy similares a los suyos propios.

Tras llevar el caso al Tribunal de Propiedad Intelectual de Suzhou este falló a favor de Bridgestone y ordenó a Water Margin que cesara las actividades de fabricación y venta de neumáticos en violación de los derechos de la marca. Además, también se les ordenó que pagaran daños por un monto de aproximadamente 3,300,000 yuanes chinos (unos USD 473,036).

En un comunicado de prensa, la marca de neumáticos explicó que se toma en serio “cualquier uso no autorizado o infracción de sus patentes, marcas registradas o cualquier otra propiedad intelectual” ya que “prioriza la seguridad y la confiabilidad asociadas con sus productos.”

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora